23 de Julio de 2019

Mérida

Barry se convierte en huracán, el primero de la temporada

El fenómeno se encuentra a unos metros del Estado de Louisiana

El huracán, categoría 1, está por tocar tierra en Louisiana. (Foto: cortesía)
El huracán, categoría 1, está por tocar tierra en Louisiana. (Foto: cortesía)
Compartir en Facebook Barry se convierte en huracán, el primero de la temporadaCompartir en Twiiter Barry se convierte en huracán, el primero de la temporada

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Esta mañana de sábado, el fenómeno atmosférico Barry pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, el cual sería el primero de la temporada en el Océano Atlántico y se prevé que unas horas toque tierra en Estados Unidos.

El fenómeno se encuentra a unos metros del Estado de Louisiana, afectando la zona con fuertes tormentas y en Yucatán se le da seguimiento por su proximidad.

Se espera que luego de tocar tierra el fenómeno se degrade a tormenta tropical.

 

 

En este momento en la ciudad de Nueva Orleans en Louisiana hay fuertes chubascos a consecuencia de Barry, donde provoca graves inundaciones en toda la región.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Louisiana, horas después de que el 50 por ciento de la producción de crudo de la región fue suspendida y las compañías evacuaron a trabajadores de las instalaciones refineras en la costa.

 

 

Barry levantó olas desde el Golfo de México de entre 60 y 120 centímetros, según datos de los expertos, por lo que las aguas del río Misisipi podrían superar los seis metros de barrera que protegen la ciudad, de 400 mil habitantes.

Miles de ciudadanos fueron evacuados y antes se empezó a hacer acopio de comida, agua y gasolina.

También, hubo vuelos cancelados y continúa el estado de emergencia.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name