'Earl' avanza hacia el sur de la Península de Yucatán

Se esperan chubascos fuertes en Yucatán, tormentas muy fuertes en Campeche, e intensas en el sur de Quintana Roo.

|
Imagen de la ubicación de la tormenta tropical 'Earl' durante la tarde de este martes. (Tomada del Facebook/ National Hurricane Center)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com 
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la formación de la tormenta tropical 'Earl' que hasta la tarde de este martes se localizaba en la porción central del Mar Caribe, la Comisión Nacional del Agua mantiene vigiladas las condiciones metereológicas para los próximos días. 

Según el Centro Hidrometereológico Regional 'Mérida', Earl se desplaza hacia el oeste (con dirección a la Península de Yucatán) a 35 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y presión mínima central de 1001 mb.

Su localización exacta es a 805 km al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo, y 340 km al sur de la Isla Gran
Caimán.

Se pronostica que para este miércoles se localizará sobre la porción norte de Honduras, en su avance hacia el oeste se prevé un incrementando en la cobertura nubosa; así como, chubascos en la mayor parte de la Península de Yucatán, con chubascos fuertes en Yucatán, tormentas muy fuertes en Campeche y puntuales intensas en el sur de Quintana Roo.

Mientreas que para el jueves se prevé que “Earl”, se desplace sobre la porción sur de la Península de Yucatán, incrementando el potencial para tormentas puntuales intensas en el sur de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y chubascos puntuales fuertes en el sur de Yucatán; así como, lluvias en el resto de la Península de Yucatán. 

Por otra parte, este mismo martes una tormenta eléctrica hizo acto de presencia en Yucatán, ingresando por el oriente del estado y trayendo consigo fuertes precipitaciones, además de 
intensa carga eléctrica. 

En Mérida, hasta minutos después de las cuatro de la tarde, la mayor cantidad de agua caía sobre la zona sureste de la ciudad además de que se reportaron una gran cantidad de rayos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton