Se espera que la tormenta tropical "Nana" provoque fuertes lluvias en Yucatán

“Nana” tiene vientos sostenidos de 95 km/h con rachas mayores y se espera que gane intensidad, por lo que se convertiría en huracán este día

|
"Nana" generaría lluvias en diversas regiones de la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la formación de la Tormenta Tropical “Nana” en el mar Caribe se espera que genere lluvias fuertes en el sur, sureste y oriente y moderadas en el centro de Yucatán a partir de esta tarde o por la noche.

El fenómeno se encuentra al noreste de la frontera Nicaragua y Honduras, en la Longitud 17,0° Norte y Longitud 82,7° Oeste a 585 km al este de Belice, Belice, a 608 km al este y sureste de Chetumal, Qroo, y a 728 km al sureste de Peto.

“Nana” tiene vientos sostenidos de 95 km/h con rachas mayores, por lo que se mueve rápido hacia el oeste a 30 km/h y tiene una presión barométrica de 997 hPa.

De acuerdo con el meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, se espera que la trayectoria mantenga su movimiento hacia el oeste con rumbo a algún punto de la costa entre la frontera Belice y Guatemala y la Bahía de Chetumal.

Se prevé que hoy pase al norte de la costa e islas de Honduras y se acerque a la costa de Belice al final de la noche o en las primeras horas de mañana jueves.

Asimismo, se espera gane intensidad y sea huracán más tarde el día de hoy o por la noche.

El gobierno de Quintana Roo tiene un aviso de Tormenta Tropical desde la Bahía de Chetumal hasta el poblado de Mahahual de la costa maya.

Por el momento debido a su dirección de trayectoria marcada por el modelo de pronóstico no es de peligro para la península de Yucatán, sin embargo, las autoridades de México la monitorean constantemente por cualquier situación que pudiera darse.

Lo más leído

skeleton





skeleton