El box de barrio llega hoy a la comisaría de Caucel

El torneo 'Mérida me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías' se traslada a Caucel.

|
La competencia pugilística es un escaparate para nuevos valores. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Hoy la comisaría de Caucel se vestirá de gala con la realización de la cuarta velada del Torneo Municipal “Mérida me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, una jornada en la que destacarán tres finales femeniles y por supuesto, la entrega de cinco reconocimientos especiales a ex campeones mundiales y personas que han aportado al crecimiento de esta disciplina.

La cita es a las ocho de la noche, en la cancha de básquetbol de la comisaría de Caucel, donde el Ayuntamiento de Mérida busca apuntarse otro éxito, tal y como ha sucedido en la Plaza Grande de nuestra ciudad, en Chuburná de Hidalgo y en San Sebastián, donde se han realizado las tres funciones anteriores.

Para esta ocasión, el platillo especial serán las tres finales femeniles, de entre las cuales destaca el enfrentamiento de Valeria Ortiz (Vayushi),  hija del ex campeón internacional Silverio “Chamaco” Ortiz, y Paola Carrillo (Gimnasio San José), quienes disputarán el sitio de honor de la división de los 51 kilogramos.

Después está programada otra final, en la que Indiana Damián, también del Gimnasio Vayushi, peleará por el cinturón de los 57 kilogramos ante Janet Bacab, perteneciente al JRT GYM.

La tercera final de la noche, en los 75 kilogramos, será protagonizada por las pugilistas Noemí Santos (Gimnasio Jorge Maury) y María José Narváez, oriunda de San José Tzal, pelea que promete grandes emociones.

En cuanto a los reconocimientos, la afición de la comisaría de Caucel podrá disfrutar de la presencia de los ex campeones mundiales Gustavo “Guty” Espadas padre, Juan Herrera Marrufo y Gilberto Keb Baas, así como del campeón internacional Silverio Ortiz Ley, entre otros invitados.

Tras las finales, la cartelera continuará con dos batallas más en la rama femenil: Yesenia Baas (ADN Box) se medirá a su compañera de gimnasio, Leisy Ojeda, en los 54 kilos; mientras que María Acosta (Armor Box) contenderá ante Nancy López (Jorge Maury), en los 63 kilogramos. Ambos enfrentamientos de la categoría femenil élite.

En la juvenil élite varonil, Emmanuel Can Chan (Arca de Noé) será el rival de Alejandro Collí (Gimnasio Francisco Molina), en los 52 kilogramos; Daniel López (Umán) intercambiará golpes con Christian Ramírez (Armor Box), en los 56 kilogramos; Gabriel de la Rosa (Club Fénix Caucel) peleará con Iván López (Gimnasio San Francisco), en los 60 kilos, y Jordy Puc (Francisco Molina) chocará ante Ricardo Castillo (Hunucmá), en los 64 kilogramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton