Triunfa con 'dudas' Keb en torneo de barrios

Guillermo Keb y Zaid Yam hicieron valer su condición de medallistas de la Olimpíada Nacional 2019 y cumplieron con las expectativas en una cerrada pelea

|
La risa de Zaid Yam lo dice todo: la decisión fue polémica. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
En un trepidante combate, en el que ambos peleadores se brindaron al máximo, el hunucmense Guillermo Keb se impuso por decisión dividida a Zaid Yam, del gimnasio Kukulcán, en el choque estelar de la gran final del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo, en Barrios, Colonias y Comisarías, celebrada en una repleta Plaza Grande.

En la categoría infantil mayor, de la división de los 63 kilogramos, Keb y Yam hicieron valer su condición de medallistas de la Olimpíada Nacional 2019 y cumplieron con las expectativas en una cerrada pelea, donde ninguno dio tregua e incluso coquetearon con la posibilidad de acabar la pelea con anticipación.

Al final, el hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas se llevó los máximos honores, en una decisión que dejó un sabor agridulce.

La realidad es que Guillermo se fue a la lona en el primer asalto, de una forma alarmante, al ser prendido con un fuerte volado. Se paró como pudo y no dejó que Yam lo sorprendiera de nuevo al pegarle constantemente, y sí en cambio logró nivelar las acciones, aunque muchos protestaron por la decisión dividida a favor del hunucmense.

Al final, los aplausos del público despidieron a Yam, quien se quedó como campeón sin corona, aunque con la satisfacción de que se le reconoció su esfuerzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton