14 de Noviembre de 2019

Deportes

Triunfa con 'dudas' Keb en torneo de barrios

Guillermo Keb y Zaid Yam hicieron valer su condición de medallistas de la Olimpíada Nacional 2019 y cumplieron con las expectativas en una cerrada pelea

La risa de Zaid Yam lo dice todo: la decisión fue polémica. (José Acosta/Novedades Yucatán)
La risa de Zaid Yam lo dice todo: la decisión fue polémica. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Triunfa con 'dudas' Keb en torneo de barriosCompartir en Twiiter Triunfa con 'dudas' Keb en torneo de barrios

Marco Moreno/Mérida
En un trepidante combate, en el que ambos peleadores se brindaron al máximo, el hunucmense Guillermo Keb se impuso por decisión dividida a Zaid Yam, del gimnasio Kukulcán, en el choque estelar de la gran final del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo, en Barrios, Colonias y Comisarías, celebrada en una repleta Plaza Grande.

En la categoría infantil mayor, de la división de los 63 kilogramos, Keb y Yam hicieron valer su condición de medallistas de la Olimpíada Nacional 2019 y cumplieron con las expectativas en una cerrada pelea, donde ninguno dio tregua e incluso coquetearon con la posibilidad de acabar la pelea con anticipación.

Al final, el hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas se llevó los máximos honores, en una decisión que dejó un sabor agridulce.

La realidad es que Guillermo se fue a la lona en el primer asalto, de una forma alarmante, al ser prendido con un fuerte volado. Se paró como pudo y no dejó que Yam lo sorprendiera de nuevo al pegarle constantemente, y sí en cambio logró nivelar las acciones, aunque muchos protestaron por la decisión dividida a favor del hunucmense.

Al final, los aplausos del público despidieron a Yam, quien se quedó como campeón sin corona, aunque con la satisfacción de que se le reconoció su esfuerzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name