Inicia torneo municipal de box en los barrios

Primeros combates este viernes en la Plaza Grande la ciudad.

|
El torneo de barrios busca ser “semillero” de pugilistas. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA 

“Tenemos que despertar al gigante”, dijo de forma contundente Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, al hacer la presentación oficial del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, el cual comenzará mañana, en la Plaza Grande, con la participación de 150 boxeadores de Peto, Oxkutzcab, Ticul, Celestún, Motul, Izamal, Valladolid y Mérida.

En las instalaciones del legendario gimnasio San Francisco de Asís, se presentó el torneo municipal que contempla 11 funciones en distintas sedes de la ciudad, con la idea de ser incluyente y además ser una vitrina para el deporte de la ciudad, ya que en los barrios, colonias y comisarías se cuenta con figuras que hicieron mucho por el boxeo y que necesitan ser recordados para ser ejemplos a las nuevas generaciones.

Aguilar y Aguilar habló de la necesidad de despertar al “gigante”, y eso “sólo se puede lograr a través de la historia, visitando las colonias y reconociendo a quienes dejaron un legado para que sean ejemplo de los jóvenes”.

“Nos hemos reunido con la Asociación de Boxeo, y hemos palpado su interés por promoverlo, pero no basta sólo con captar jóvenes, sino que también hay que aprovechar que hay empresas que quieren aportar y hay que motivarlas.

“Cuando hablamos de devolver la historia a las colonias, es que reconoceremos a esas figuras de antaño, en su lugar natal, y que sus amigos, vecinos y parientes los celebren”, dijo.

También se buscará fortalecer a los gimnasios con la entrega de material deportivo, en cada una de las sedes que se visiten, con la idea de apoyar el crecimiento del deporte.

“Hacemos todas estas acciones, porque si queremos seguir siendo reconocidos como la mejor ciudad del mundo, entonces debemos promover el deporte, recordar nuestra historia y fortalecer el desarrollo de los nuevos talentos, todo a través de un cuadrilátero, donde muchos jóvenes cumplen sus sueños”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton