Este mes se realizará Torneo Municipal de Kimbomba en la UTM

Pueden participar todos los niños y jóvenes de la ciudad de Mérida y sus comisarías

|
La kimbomba se juega con mucha similitud al béisbol. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El próximo sábado 27 y el domingo 28 de abril a las 8:30 de la mañana tendrá lugar el Torneo Municipal de Kimbomba Mérida 2019 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con la Asociación Arte y Cultura por la Tierra, y con el aval de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán.

Pueden participar todos los niños y jóvenes de la ciudad de Mérida y sus comisarías, y los equipos deberán estar conformados por 4 integrantes.

Hay tres ramas que son femenil, varonil y mixta, así como dos categorías divididas entre niños de 10 a 13 años y adolescentes de 14 años en adelante.

Habrá premios como gorras, playeras y cajitas de kimbomba para todos los integrantes de cada equipo participante, y reconocimientos, trofeos y premio especial a los dos primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones se pueden hacer a los teléfonos 9991-94-62-60 y 9993-32-16-33 sin costo alguno.

La final de este torneo se realizará el sábado 4 de mayo a las 8:30 de la mañana en el parque del Fraccionamiento del Parque.

¿Cómo se juega?

La kimbomba se juega con mucha similitud al béisbol, esto significa que como en dicho deporte, se tiene que dibujar un cuadro de bateo en el que se batea la kimbomba y los jugadores que batean van recorriendo las tres bases para hacer una carrera.

La kimbomba consta de dos piezas de madera, una madera de 10 centímetros de largo y de forma cónica por ambas puntas, y una más de 20 centímetros de largo y con un diámetro de tres centímetros.

Se juega por dos equipos del mismo número por cada bando, el primer bando es el que intentará recibir la parte más pequeña de la kimbomba y el segundo bando intentará batear lo más lejos posible para poder anotar una carrera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton