Toreros alzan la voz contra los torneos de lazo

Matadores aseguran que estos espectáculos no tienen arraigo en la entidad.

|
La Profepa recomendó al Gobierno del Estado erradicar los torneos de lazo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Matadores y novilleros aseguraron que los "torneos de lazo", a diferencia de las corridas de toros, son espectáculos que están basados en la muerte de caballos y jinetes corneados, por lo que no tienen relación con la tauromaquia.

El grupo de toreros, quienes pidieron a Milenio Novedades que sus nombres no sean publicados, aseguró que dichos torneos son una “no tiene tradición en Yucatán y en la que se busca nada más ver como destripan caballos”.

El toreo en cambio es arte, es una fiesta que en nuestro medio está plenamente arraigada, con mucha tradición”, añadió un veterano matador.

Lo anterior luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió este domingo una recomendación al Gobierno del Estado para que elimine los “Torneos de Lazos” o “Duelo de Ganaderías” en la entidad, ya que los considera actos de crueldad y falta de trato humanitario a los animales.

Por otro lado, Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expresó que mientras el Congreso del Estado no tome cartas en el asunto, recomendaciones como la de la Profepa de poco servirán pues los torneos de lazo son regulados en Yucatán por los ayuntamientos.

Tal vez te interese: Sangriento 'duelo de ganaderías' en Motul

Lo más leído

skeleton





skeleton