|
Las multas por capturar tortugas van de los mil a los 100 mil días de salario mínimo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/MÉRIDA
Hasta 10 años de prisión podría pasar una persona que capture una tortuga o sus huevecillos en las costas de Yucatán, por lo que autoridades en la materia exhortaron a los vacacionistas a cuidar la fauna y evitar un arresto.

El director de Servicios Públicos y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Karim Dib López, explicó que hay que cuidar a las tortugas que pudieran aparecer a la orilla de playa, pues la captura de estos ejemplares o sus huevecillos implica castigos.

Detalló que según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las multas por las acciones arriba mencionadas van de los mil a los 100 mil días de salario mínimo, además de que se podría recibir hasta 10 años de cárcel.

El funcionario  indicó que si se busca hacer una denuncia o algún reporte ciudadano sobre hechos de estas características, se puede hacer al teléfono 9691-03-72-80, que corresponde al Departamento de Atención Ciudadana de la Dirección a su cargo.

Aseveró que la Policía Ecológica de Progreso se encuentra realizando rondas las 24 horas del día para asegurarse de mantener el orden en las áreas naturales y sancionar a quien sea sorprendido realizando actos indebidos.       

Sanciones por tirar basura

Dib López también exhortó a los vacacionistas a respetar el medio ambiente y evitar tirar basura en playas, calles y carreteras de Progreso y sus comisarías, pues también hay sanciones por estos hechos.

Aseguró que la atención que brinda la Dirección de Servicios Públicos y Ecología seguirá a disposición de la comunidad como la recoja de basura, limpieza del área urbana, mantenimiento de parques y jardines, bacheo de calles, mantenimiento de pozos pluviales, entre otros.

“Necesitamos que la gente ponga de su parte, sobre todo ahora que por ejemplo tenemos la zona de antros, lugar donde la maleza abunda a los costados, y donde debido a las altas temperaturas es más probable tener un incendio si dejamos colillas de cigarro en ese punto”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton