Trabajadores de la Uady esperan se les garantice su 'retiro'

Cuatro mil colaboradores de la Universidad cuentan con un fondo base de mil millones de pesos.

|
Edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores reaccionaron positivamente ante el logro millonario de un fondo que asegurará su futuro, lo que representaba una de sus mayores preocupaciones.

Como publicamos, la casa de estudios llegó a mil 8 millones de pesos, con los que pretende pagar la jubilación de una plantilla laboral de cuatro mil empleados. Los recursos quedarán intactos los próximos siete años hasta llegar al doble, es decir, más de dos mil millones de pesos.

Luego del incremento salarial que recibieron a principios de año, los colaboradores esperan consolidar y mantener las conquistas obtenidas, por lo que celebraron la disponibilidad de estos recursos.

René Escalante Maldonado, secretario general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady), destacó que esperan que el capital recaudado garantice “los retiros” durante los próximos 15 años.

“Desde 2008, la universidad y nuestro gremio trabajó en acciones para solventar este tema, que tenía preocupado a todos. Necesitábamos darle viabilidad a los fondos de retiro”, dijo.

Ayer, también informamos que la casa de estudios espera duplicar la bolsa de mil 8 millones de pesos, en siete años.

Escalante Maldonado aseguró que su prioridad como líder del Autamuady es conservar los logros obtenidos, principalmente el caso del servicio médico, el cual calificó como uno de los mejores a nivel nacional.

Asimismo, se recordará que el pasado mes de enero se logró un incremento del 3.9 por ciento directo al salario de los colaboradores de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton