'Burla y falta de respeto' a trabajadores por falta de pago

Aseguran no tener prestaciones de ley y recibir el dinero en fracciones.

|
Respecto a la obra, se sabe que se trata de un hotel que se edifica a espaldas de conocida plaza comercial, ubicada sobre la calle 60 norte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de empleados, que labora como soldadores, plomeros y electricistas en un hotel en el norte de la ciudad y en el fraccionamiento Villa Montejo, realizó un paro laboral debido a las malas condiciones en que trabajan.

Argumentan no tener prestaciones de ley, además de que no les han pagado el sueldo correspondiente a dos semanas.

José León Figueroa, uno de los afectados, indicó que la empresa que los contrató les viene dando “largas”, además de que el sueldo que perciben se les entrega en fracciones a través de depósitos bancarios.

También te puede interesar: Diputados federales solicitan licencias para ir por nuevos cargos

“No nos dieron el bono navideño que nos corresponde, quieren que trabajemos los días festivos y no tenemos seguro social”, aseveró.

Los 38 trabajadores pararon actividades y tomaron un remolque cargado con materiales, como forma de protesta, pues afirmaron que desde hace más de dos semanas no reciben el pago por sus trabajos, lo que les ha causado afectaciones a sus familias.

Respecto a la obra, se sabe que se trata de un hotel que se edifica a espaldas de conocida plaza comercial, ubicada sobre la calle 60 norte, rumbo a la salida a Progreso.

Los quejosos aseguraron que la constructora se demora hasta dos semanas en pagarles el sueldo, además de que otras veces reciben la mitad de éste o menos, lo que consideran una burla y falta de respeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton