Confían en llegada de trabajadores foráneos para vender casas

Canadevi aprovechará arribo masivo de empleados de Semarnat para ofrecer viviendas

|
Al año en Yucatán se construye 10 mil casas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
En el arranque del segundo trimestre del año se espera que más personas vengan a vivir a Mérida, principalmente trabajadores de las empresas que recientemente se asentaron en la entidad y los pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese contexto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Armando Valencia Castillo, adelantó que para ese sector será una buena oportunidad de crecimiento y de colocación de viviendas de interés medio y semirresidencial.

El dirigente empresarial señaló que para este año se espera mayor demanda de vivienda en Yucatán por la llegada de empresas que vienen con sus ejecutivos a la entidad.

“Este año podrían llegar más personas a Yucatán desde el centro del país, que vendrán a ocupar esos puestos en el ámbito público y privado. Lo más importante es ver dónde se instalarán y luego se verán las necesidades de cada trabajador”, externó.

Desde el año pasado, la Semarnat tiene su sede en Yucatán y se espera que a partir de abril empiece la llegada de más personal ejecutivo a la entidad.

El dirigente de la Canadevi refirió que es un asunto que requiere una buena logística, pues se trata de una dependencia con alta concentración laboral y la demanda de casas será importante.

Valencia Castillo señaló que este año se espera que el sector de la construcción cumpla con las expectativas de crecimiento, sobre todo en el sector de la vivienda económica, media residencial y residencial.

Recordó que al año en Yucatán se construye 10 mil casas, en promedio, y se esperan que todos los sectores, excepto el de interés social, vayan al alza, impulsados principalmente por la llegada de personas que vienen a la ciudad y municipios conurbados.

Indicó que en lo que va del año los precios de la vivienda se han mantenido estables, situación que persistirá hasta el primer trimestre de este 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton