Claman trabajadores de salud pago de prestaciones

Protestan en Palacio y afirman que el secretario del Sindicato no ha realizado las gestiones para los pagos

|
Unos 50 trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado protestaron en Palacio de Gobierno para manifestar que no han recibido las prestaciones correspondientes a fin de año. (Foto Patricia Itzá)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Unos 50 trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado protestaron este lunes ante las puertas de Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad por no haber recibido las prestaciones correspondientes al fin de año,  entre ellas el bono sexenal que cada fin de administración se les otorga.

Afirmaron que el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño, no ha realizado las gestiones para los pagos.

Alejandro López, representante de los inconformes, informó mediante un escrito que la petición de ayuda al gobernador Mauricio Vila Dosal ya fue presentada y esperan que intervenga en la solución del conflicto.

La solicitud fue recibida por el  director jurídico, José Carlos Puerto, quien se puso en contacto con el secretario de Salud para que sus solicitudes sean atendidas. 

Las peticiones que reclaman son el pago del bono sexenal el cual debió de realizarse como máximo en el mes de noviembre del presente año, como lo indica una circular enviada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, así como los vales de despensa que les corresponde de diciembre y el concepto de riesgo de trabajo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton