Trabajan para aumentar los vuelos a Italia

Funcionarios estatales mantendrán reuniones con directivos de la aerolínea Blue Panorama con el objetivo de ampliar la conexión aérea.

|
Quieren mayor conectividad entre Italia y Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La gira que funcionarios estatales emprenderán a Italia la próxima semana incluirá una reunión con directivos de la aerolínea Blue Panorama con el objetivo de ampliar la conexión aérea y la frecuencias de los vuelos.

Este viernes, el jefe del Despacho del Gobernador y de la Oficina de Asuntos Internacionales, Eric Rubio Barthell, dijo que “tratamos que el vuelo venga de Roma, necesitamos hablar con ellos, también que llegue otra frecuencia para así tener dos días a la semana, queremos aumentar los días y la ruta”.

Recordó que actualmente la aerolínea conecta a Mérida con Milán y al respecto declaró que “haremos la labor, que es el objetivo de la gira, promover a Yucatán”.

Rubio Barthell dijo que la gira será del lunes al jueves de la próxima semana, que acudirá en representación del gobernador Rolando Zapata Bello acompañado por el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañés y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

Dijo que tendrán un encuentro con empresarios, inaugurarán la exposición de Yucatán en la Expo Mundial Milán 2015, visitarán un parque científico, y tendrán entrevistas con turisteros.

“Vamos a tener una reunión con el Instituto Europeo del Maíz porque estamos en un intercambio con el banco de germoplasma. Esta es la agenda de tres días de actividades, vamos un grupo reducido de funcionarios”, dijo Rubio Bartell.

Hay que recordar que durante los seis meses que dura la Expo Mundial Milán 2015, un total de seis estados del país se turnaron mensualmente un stand para mostrar su cultura, medio ambiente y actividades económicas a los asistentes a la feria internacional. A Yucatán le correspondió el mes de septiembre. 

En su momento, cuando Rubio Bartell anunció la participación de esta entidad en la expo, analizó que durante este mes el citado evento recibirá la visita de personalidades de la política mundial como presidentes, príncipes, primeros ministros, entre otros, dado que la temporada de vacaciones ha concluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton