Arman a estudiantes en contra del bullying

Alumnos de la escuela primaria “Filemón Villafaña Farfán” participaron en el taller de prevención de los peligros de esta problemática social.

|
Realizan actividades para prevenir el maltrato en las aulas. (Manuel Pool/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- En días pasados en la escuela primaria “Filemón Villafaña Farfán” se llevó a cabo la clausura del taller para prevención de los peligros ante el bullying a cargo de la maestra de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), Daniela Núñez Castro.  

Participaron los 238 alumnos de primero a sexto grado del plantel, quienes elaboraron carteles alusivos al tema y hasta hablaron del problema ante sus compañeros.

Al respecto, Núñez Castro mencionó que existe el bullyng físico, psicológico, verbal y social, por lo que se requiere de la cooperación de los padres para superar este conflicto.

El curso comprendió diversos puntos de interés tales como trabajar con los padres del niño al que hace bullying,  investigar las causas de este comportamiento y apoyarlos en estrategias de manejo y solución. 

También se destaca la importancia de la capacitación a los profesores en torno al bullying y el establecimiento de estrategias para dar solución a estos problemas y para enseñar a los niños a solucionar sus conflictos de manera pacífica.

“Ha sido efectivo acordar códigos de conducta en los que tanto padres como profesores ayudan a que los niños asuman las consecuencias de sus actos”, indicó la instructora.

Recalcó que la prevención temprana, desde los primeros años escolares y estimulando habilidades sociales, de resolución de conflictos de manera pacífica, desarrollo de la empatía, solidaridad, convivencia social, ha dado buenos resultados.

Maltrato reiterado
  • El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
  • Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton