Tramita Catem 500 visas de trabajo para yucatecos en Estados Unidos

Cientos de yucatecos presentaron solicitudes para obtener una visa de trabajo en EU

|
Un total de 500 yucatecos presentaron solicitudes para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al cierre del plazo, un total de 500 yucatecos presentaron solicitudes para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos, dio a conocer el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Yucatán, José Manuel Peniche Marenco. 

“Las visas ya están listas, deben emitirse próximamente. Tenemos 500 registros de Yucatán, la mayoría de personas que viven en el sur del Estado; estas personas podrán laborar en el turismo, en el campo y en otros sectores productivos”, expresó. 

Peniche Marenco agregó que el programa de trabajo en el vecino país del norte es impulsado por Catem nacional, y agregó que cada estado del país tendrá una cuota de trabajadores. 

Yucatán con más solicitudes

“Yucatán es uno de los estados que más ha solicitado. El registro estuvo abierto casi tres meses, el periodo de trabajo en Estados Unidos será de seis meses”, detalló.

“Al término de ese plazo tienen que retornar, hacen su trámite migratorio, y pueden extender su visa de trabajo de nueva cuenta por otros seis meses, de acuerdo con lo que hemos platicado con algunos empresarios, porque este es un tema de intercambio”, aseveró. 

El salario es de 7 dólares la hora, es decir, 140 pesos por hora, explicó el dirigente.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Empresas listas para pagar el incentivo más importante del año: CCE

¿Necesitas una lap? Entregarán fichas para el apoyo Computadora en Casa

Llaman a prepararse para una difícil ‘cuesta de enero’ del 2023 en Yucatán




Lo más leído

skeleton





skeleton