Traen ingenieros para 'combatir' desastres por huracanes (video)

Elementos del Ejército Mexicano llegan a la entidad para garantizar la integridad física y patrimonial de la población, en caso de emergencia

|
El evento de bienvenida a los ingenieros de combate se realizó en la zona militar. (Cortesía)
El evento de bienvenida a los ingenieros de combate se realizó en la zona militar. (Cortesía)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Llegaron a Yucatán 580 ingenieros de combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastres, denominado DN-III-E.

El gobenador Rolando Zapata Bello encabezó la bienvenida del 7o Batallón de Ingeniería de Combate, en las instalaciones militares, a cargo del comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño.

Cordero Luqueño precisó que, además de los efectivos, está integrado por 23 vehículos y 12 unidades de maquinaria pesada, que permitirán atender a una mayor parte de la población en una contingencia.

El militar recordó que, en fechas anteriores, la Sedena enviaba un contingente a la XXXII Zona Militar en Valladolid para realizar dichas tareas. Sin embargo, el agrupamiento –equipado con maquinaria, vehículos y una cocina comunitaria- regresaba a la Ciudad de México después de seis meses.

Tras el acto protocolario el mandatario constató la operatividad del equipo, maquinaria y unidades móviles que complementarán las actividades del nuevo personal, después de lo cual firmó el libro de visitantes distinguidos de la X Región Militar.