Traen seleccionados dos oros en ajedrez

La 11a. edición del torneo campechano reunió a participantes de varios estados.

|
La 11a. edición del torneo campechano reunió a participantes de varios estados. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Clablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Con un total de dos medallas de oro, la Selección Yucatán de Ajedrez culminó su participación en la decimoprimera edición del torneo de la feria de San Román, realizado en el vecino estado de Campeche, contando con la participación de competidores de diferentes estados del país.

El candidato a Maestro, Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, se consagró campeón de la categoría de Primera Fuerza, donde los yucatecos Edwin Bolio y Sion Galaviz Medina, de 11 años de edad, se situaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

La segunda de oro la obtuvo Atlas Galaviz Medina en la división Sub-14, derrotando a su hermano Aldebarán, en un duelo no apto para cardiacos, y de esta manera demostraron una vez más el gran nivel competitivo de los hermanos Galaviz Medina, quienes destacaron ampliamente en la Olimpiada Nacional 2017. El tercer sitio se lo quedó Santiago Zacarías Rodríguez.

En la categoría sub-10, los yucatecos no corrieron con la misma suerte que sus coterráneos, pero Luca González Aldana logró colocarse en la tercera posición general, superando a Seiya Galaviz Medina, quien se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

La actividad ajedrecista continuará el próximo sábado 30 de septiembre, cuando se realice la tercera edición del torneo abierto infantil denominado “Rey Dragón”, el cual se celebrará en las instalaciones del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), ubicado en el centro de la ciudad de Mérida.

El evento está dirigido a los participantes de los niveles Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8, y también servirá como competencia de fogueo para algunos de los que compitieron en Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton