Jóvenes aprovechan la tecnología para tramitar su cartilla militar

De marzo a la fecha, 115 personas se han inscrito para obtener este documento

|
Alistarse en el Servicio Militar es sencillo, el proceso dura de cinco a 10 minutos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De mediados de marzo a la fecha, tiempo en el que permanecen suspendidos los trámites presenciales y cerrada la Junta Municipal de Reclutamiento por la emergencia sanitaria por coronavirus, un total de 115 jóvenes han aprovechado para realizar el trámite de inscripción en línea para obtener su Cartilla de Identidad Militar.

En lo que va del año, del 1 de enero hasta ayer, se realizaron 580 trámites digitales. Esta modalidad en línea se puso en marcha en junio del año pasado.

Al respecto, el jefe de la Junta, Pablo Ayala Loría, informó que en lo que va del año más de dos mil jóvenes han cumplido con el trámite presencial y en línea para alistarse en el Servicio Militar.

El proceso es rápido, aseguró, pues tarda entre cinco y 10 minutos; sin embargo, la contestación de las autoridades se otorga en aproximadamente cinco días hábiles porque no se trabaja en horario habitual y el personal realiza guardias.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los muchachos, nos han mandado comentarios diciendo que es un proceso muy fácil y sencillo, pues el sistema es muy intuitivo y van llenando la información que se requiere paso a paso hasta adjuntar los documentos que solicitamos”, explicó.

Indicó que por la facilidad que brinda el sistema, los interesados pueden hacer el trámite desde su computadora, tableta o el celular, solo deben tener datos móviles o servicio de internet wifi y los documentos necesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton