Urge atender tema del transporte: el Alcalde

Renán Barrera anticipa que participará en las reuniones con el gobernador electo con miras a hacer más eficiente el servicio.

|
Actualmente, el servicio de transporte presenta severos problemas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que intervendrán en las próximas mesas de diálogo que entablarán con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, para abordar el tema de transporte que afecta a miles de usuarios y el cual consideró como un servicio deficiente y necesario de atender cuanto antes.

Entrevistado después de la entrega de reconocimientos a emprendedores participantes de la tercera edición del curso “Fortalecer para crecer” en el centro municipal de emprendedores, el edil refirió que aunque actualmente existe una dirección que se encarga del tema, una vez que inicie el próximo gobierno se buscará la manera de apoyar a los meridanos para no seguirles afectando en su economía familiar.

“Concebimos que es un tema el transporte público y la movilidad urbana es uno de los retos como ciudad y lo hemos platicado con el gobernador electo, quién tendrá que hacer su propio análisis para mejorar el servicio, nosotros queremos abonar a que se pueda solucionar y que sea un transporte eficiente, respetuoso de los niños, estudiantes y adultos de la tercera edad, además de que sea accesible a las familias”, acotó.

Barrera Concha explicó que esperarán a que inicie labores el nuevo Gobierno estatal y a partir del próximo año empezar con los proyectos específicos, los cuales abonarán a resolver los defectos del actual servicio de transporte.

Reconoció que el incremento realizado por la línea Autoprogreso, cuyos choferes elevaron las tarifas de 12 a 13 pesos de las comisarías meridanas al Centro Histórico, representa un “golpe fuerte” a los habitantes, por lo que dijo, buscarán mecanismos para evitar que las familias se vean afectadas con tantos incrementos.

“No solamente se trata del que paga un boleto, sino del que tiene tres hijos y se tienen que trasladar hasta cuatro veces en camión todos los días, lo que representa estar trabajando para poder trasladarse”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton