Planean registro de choferes de taxis en Yucatán

Señalan que esta medida sigue tras la inscripción de empresas de transporte mediante plataformas digitales.

|
El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que ya hay cuatro empresas registradas para prestar servicio de taxis en plataformas electrónicas, y el siguiente paso es registrar a cada chofer. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La siguiente etapa para regular el servicio de taxis en plataformas electrónicas será implementar un registro de los choferes que prestan sus servicios a través de esta modalidad, aseveró el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario estatal mencionó que cuatro empresas que operan bajo esta modalidad ya se registraron, por lo que el siguiente paso será registrar a los conductores.

“La intención es darle certeza a los ciudadanos, tanto a los usuarios como a los empresarios de este ramo, hoy hay registradas cuatro empresas, entraremos a la siguiente etapa que es el registro de los choferes”, apuntó.

El encargado de la política interna de Yucatán hizo un llamado a las empresas que todavía no se han registrado ante la Dirección Estatal de Transporte, a realizar este importante trámite para el buen funcionamiento de su plataforma digital de servicio.

“La premisa de este registro es que se trabaje bien y para cuidar a Yucatán, tenemos que trabajar en conjunto para mantener al Estado seguro y tranquilo, y en esta armonía de paz que todos deseamos que se mantenga, y para ello todos debemos poner nuestro grano de arena, y el Gobierno lo está haciendo, necesitamos que la sociedad nos ayude”, apuntó.

El funcionario del gobierno estatal señaló que este levantamiento del registro servirá para mantener la seguridad y bienestar de los ciudadanos, “para saber quiénes son los que le están prestando servicio a nuestros hijos y esposas”.

Rodríguez Asaf llamó a los usuarios de las plataformas no registradas a exhortar a las empresas a realizar este trámite y con ello, dar seguridad a su público consumidor.

“Con esto los ciudadanos tendrán certeza de quién los está transportando, de quién les está dando un servicio y que cuenten con un seguro por si ocurre un accidente. Es importante que le pidan su verificación que el servicio que están prestando es para cuidar a Yucatán, que de verdad les importa la entidad y su seguridad”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton