Por un transporte no solo digno, sino de los mejores de México

Se realiza la tercera entrega de recursos del Gobierno de Yucatán para la modernización del Situr; total invertido son 42 mdp.

|
La tercera y última entrega de recursos al Situr beneficia a ocho empresas concesionarias. La reunión fue presidida por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el de la Secretaría de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi. Ambos, al fondo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  En un esfuerzo por continuar con la modernización y mejoramiento del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), el Gobierno del Estado realizó la tercera y última entrega de recursos programados para este año a ocho permisionarios del servicio público en Mérida y su zona metropolitana.

En la reunión, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que con esta entrega de un total de 42 millones de pesos en todo el 2015, se cumple el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello para que juntos construyan un nuevo sistema de transporte.

“Tenemos que hacer que la sociedad sienta estos cambios. Éste es el mayor impulso que el Gobierno del Estado da en los últimos años para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Ustedes al cambiar las unidades y capacitar a sus operadores nos ayudan en este camino y por eso entregamos estos apoyos para la adquisición de 59 nuevas unidades”, destacó Rodríguez Asaf.

Por su parte, el titular de la  Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, agregó que los permisionarios son pieza clave, ya que las autoridades estatales crean las condiciones para impulsar los programas, pero son los transportistas quienes concretan estas acciones.

“Esta labor tripartita entre Gobierno, permisionarios y ciudadanía puede lograr que el transporte sea digno y de los mejores del país en beneficio de sus usuarios, atendiendo a sus necesidades”, concluyó el secretario ante el director de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.

Como parte de esta última entrega realizada en la sala de juntas de la SGG, se destinaron 17 millones de pesos para la compra de 59 unidades que se sumarán a los 81 camiones ya adquiridos, para hacer un total de 140 nuevos vehículos que estarán operando a principios de 2016.  

Convenio

En este marco también se firmó un convenio para la entrega de dichos recursos, entre la SAF, la SGG y los transportistas. En representación de estos últimos signaron Sandra Cortázar Mijangos, de Mini Jardines de Mérida, y Daniel Aguiar Saidén, de Autobuses Géminis.

A nombre de los permisionarios, Aguiar Saidén agradeció a las autoridades el apoyo para trabajar de la mano del Gobierno y poner su experiencia con el propósito de mejorar el servicio del transporte urbano.

A la reunión asistieron los representantes de Micro Servicio Urbano, David Quintal Medina; Autotransportes Urbanos del Sureste, José Caballero Sánchez; Servicios Urbanos Circuito Colonias, Carlos Camargo Sosa: Circuito Colonias y Hospitales, Alfonso Rosas Velázquez; Alianza de Camioneros de Yucatán, Arturo Rodríguez Berzunza, y de Servicios Urbanos de Circuito Colonias, Rocío Aguiar Balam.

Lo más leído

skeleton





skeleton