Tras 20 años de separación busca ser libre legalmente

Para iniciar el proceso le piden llevar su acta de matrimonio y la de nacimiento de su hijo... de 30 años; “no sé para qué”.

|
Gran actividad se registró en los juzgados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- María Francisca Cool García, de 60 años, está separada de su esposo desde hace 20 años, y a pesar de que en tres ocasiones intentó tramitar el divorcio mediante el sistema tradicional, no lo pudo hacer por lo engorroso de los trámites, por lo que con la nueva modalidad sin causal espera lograr, ahora sí, la separación.

Esta mujer, acompañada por uno de sus nietos, acudió ayer en la mañana a solicitar información sobre cómo se tramita el divorcio sin causal, por lo que primero se dirigió a la ventanilla de la Oficialía de Partes, de donde la canalizaron al módulo de la Defensoría Legal del Estado, ubicado en el mismo edificio de los juzgados civiles y familiares.

Una asesora le indicó los documentos que debe llevar para iniciar el trámite y qué Defensoría Legal la podría ayudar a realizarlo en los juzgados familiares.

María Francisca relató que se enteró de la entrada en vigor nuevas leyes en el ámbito familiar y que le llamó la atención la modalidad del divorcio sin causal.

Detalló que desde hace 20 años fue abandonada por su aún marido Juan Herrera Dzib, quien sabe que está en Cancún, y que durante ese lapso intentó en tres ocasiones tramitar el divorcio, pero que por lo engorroso de los trámites nunca pudo terminarlos, ya que incluso le indicaron que como desconocía la dirección de su cónyuge tendría que pagar un espacio en un periódico para que se publicara la notificación bajo el rubro de domicilio ignorado.

“Por eso vine a averiguar sobre el divorcio sin causal para tramitarlo y por fin ser libre legalmente, y sin tantas trabas como antes”, sostuvo.

“Ahora tengo que traer las actas de matrimonio, y de nacimiento de los dos, y hasta de mis hijos, esto no sé para qué, ya que el menor actualmente tiene 30 años”, indicó.

Reiteró que en que esta ocasión hará todos los trámites para lograr divorciarse, luego de tantos años de insistencia, ya que ha escuchado que en esta modalidad es más fácil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton