Traslado gratuito a discapacitados para consultas médicas

En el marco de la 'Expo Inclusión' anuncian nuevo servicio de transporte adaptado ofrecido por la empresa “AsiTaxi”

|
El gobernador Mauricio Vila Dosal durante el anuncio del nuevo servicio de transporte en la inauguración de la sexta edición de la “Expo Inclusión”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de marzo del próximo año, personas con discapacidad que viven en Mérida contarán con traslado gratuito a sus consultas médicas, a través del servicio de transporte adaptado ofrecido por la empresa “AsiTaxi”, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de la sexta edición de la “Expo Inclusión”.

En la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el mandatario estatal informó que el costo de la transportación será cubierto por el Gobierno del Estado y la compañía, porque cuando una persona tiene un familiar con algún tipo de discapacidad, el tema del dinero juega un papel muy importante, pues genera un costo adicional movilizarlo al doctor.

Ante Constantina Ramírez Kast y Dani Batista Lozano, beneficiarios de los diversos programas de rehabilitación e inclusión social, así como la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Ana Cristina Castillo Espinosa, Vila Dosal instruyó al titular de la Coordinación Metropolitana del Estado (Comey), Aref Karam Espósitos, apoyar con este servicio de taxi a las personas con discapacidad.

La Expo Inclusión se realiza en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI

En ese sentido, instó a la Comey a seguir ejecutando las medidas pertinentes contra aquellos transportistas que ignoren o excluyan a usuarios únicamente porque requieren de apoyo adicional para abordar las unidades de transporte público.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que el 1 de enero próximo entrará en funciones Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, mediante decreto expedido el pasado 3 de diciembre, el cual era una petición de organizaciones de la sociedad civil especialistas en el tema y que se encargará de difundir los derechos de este sector de la población para hacerlos exigibles y se diseñen políticas públicas efectivas mediante las consultas a ellas mismas y sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton