|
Usuarios del INM reciben charla sobre cómo identificar y denunciar trata de personas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Integrantes de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) impartieron una plática a cerca de 50 usuarias y usuarios del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre el tema, con lo que se busca sensibilizar y prevenir dicho delito. 

El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas y a través de este se abordó la definición del concepto, las modalidades del hecho ilícito, su impacto y las medidas de protección. 

Tales acciones forman parte de una campaña permanente que se ha impulsado para mantener a Yucatán libre de este delito. 

En ese sentido, desde la FGE y por instrucciones de su titular, Wilbert Antonio Cetina Arjona, se mantienen las labores de concientización a la población. 

 

Se ha implementado distintas dinámicas para informar a la ciudadanía sobre la trata de personas. (Novedades Yucatán)

 

Con esta meta, la Unidad ha implementado distintas dinámicas para informar a la ciudadanía de qué es y cómo se previene este hecho ilícito, para motivar su participación en su detección y denuncia. 

“Además de estas actividades, personal de la Unidad ha emprendido visitas a diferentes instalaciones tanto de la institución como de otras dependencias, para compartir información y hablar con la población sobre el tema”, compartió el titular de la referida división de la FGE, Erick Antonio Cardeña Collí. 

Por último, señaló que en caso de requerir información o interponer una denuncia de este tipo, la población tiene a disposición una línea nacional a través del 01 800 5533 000 o pueden acudir directamente a la Fiscalía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton