Proponen 'plan b' para sede de la estación del tren maya

Ante la postura de los integrantes de la Asociación Gran Parque La Plancha, señalan que se consideran otras opciones para establecer la terminal del proyecto ferroviario

|
Por ahora, buena parte de los terrenos de La Plancha se encuentran en el abandono. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Ante la postura de los integrantes de la Asociación Gran Parque La Plancha que se aferran a su proyecto ecológico en esa zona, el coordinador del proyecto del tren maya en Yucatán, Aarón Rosado Castillo, dijo que tienen un “plan b”, en el que se consideran otras opciones para establecer la estación ferroviaria por lo que Mérida puede quedar fuera de la ruta.

Aunque declinó mencionar cuáles son las opciones para establecer la estación para el tren maya, el funcionario no negó que se considere Poxilá, donde actualmente funciona el Centro de Operaciones Ferroviarias, perteneciente al municipio de Umán y, de confirmarse el sitio, la capital yucateca quedaría fuera de la ruta del tren maya.

Sobre este tema, ayer Aarón Rosado manifestó que “habrá más información adicional al tema de Poxilá”, y agregó que ya dialogan con integrantes de la citada asociación.

“Estamos en comunicación con ellos y vamos a estar platicando para generar un mejor proyecto, hay una buena dinámica de cooperación, de buena voluntad basada en el diálogo para la generación de un proyecto regional”, expuso.

Ayer informamos que integrantes de la Asociación Gran Parque La Plancha se aferran a su proyecto ecológico y anunciaron que convocarán a las autoridades federales, estatales y municipales para que participen en una mesa de diálogo y debate con agrupaciones civiles, académicas y vecinales sobre las obras que se realizarán en esa zona de Mérida.

Al respecto, Aarón Rosado, quien hace unos días declaró que con el tren maya se reactivarían la estación y las oficinas centrales del terreno de La Plancha, dijo que buscarán el diálogo con la asociación.

“Creo que la iniciativa está basada en fomentar la mejor cooperación y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, el municipio y la sociedad. La intensión es generar un equilibrio en su aspecto económico, cultural y ambiental de todos los proyectos vinculados con Fonatur”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton