Yucatán: abre hoy foro Legislativo-académico de la Frontera Sur

Señalan la importancia de que los temas fundamentales se hablen, se analicen y se observen desde diversas perspectivas

|
Legisladores organizan foro sobre el ambicioso proyecto del tren maya. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Novedades Yucatán/Valladolid
La Comisión Asuntos Frontera Sur de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), organizan el “Foro Legislativo-académico de la Frontera Sur: El tren maya” que se realizará hoy, a las 10:00 horas, en la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid.

Académicos, representantes del sector público y privado, así como de la comunidad indígena, se reunirán para participar en tres mesas de trabajo: Desarrollo económico del sureste mexicano: El tren maya, impacto del tren maya en el patrimonio cultural y evaluación ambiental en relación a la construcción del tren maya.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, destacó el gran esfuerzo de organización que realiza el equipo del legislador Jesús Vidal Peniche.

“Es importante que los temas fundamentales para el país se hablen, se analicen y se observen desde diversas perspectivas para que los ciudadanos tengan una idea clara y podamos tomar las mejores decisiones”, destacaron.

La inauguración se realizará a las 10:00 horas en el aula magna de la UNO para dar paso al foro que tiene entre sus objetivos que investigadores y académicos den a conocer el trabajo hecho por las diferentes instituciones en relación con la construcción del tren maya.

Además, se busca que la sociedad civil, a través de sus representantes, exponga su perspectiva para así reunir información y que la Cámara de Diputados pueda realizar un análisis de probables iniciativas.

El foro se abrirá luego de que el pasado miércoles el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer las bases de licitación para la contratación de los servicios correspondientes a la ingeniería básica del tren maya.

Cargando siguiente noticia