Tren Maya, detonante para turismo y comercio regional

Anticipan que los beneficios para el Estado por los trabajos ferroviarios, serán desde el inicio.

|
'Con la inclusión de Yucatán al proyecto ahora sí le podemos llamar tren maya con mucho gusto', dijo el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial yucateco confía en que el proyecto del tren maya que incluye a Mérida y Valladolid, se concrete en el tiempo establecido, a fin de impulsar el crecimiento de la economía en los sectores turísticos y comerciales de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), Michel Salum Francis, resaltó la apertura y el interés del presidente electo de escuchar y tomar en cuenta la opinión y propuesta del sector empresarial local, que dio como resultado la modificación del proyecto original e incluir a Yucatán en la ruta del tren maya.

“La inclusión de Yucatán en ese proyecto representa la oportunidad de tener mayores beneficios económicos en los sectores turismo y comercio, pues al tener un ferrocarril para el transporte de turistas, ciudades como Valladolid y Mérida incrementarán la llegada de visitantes y se captarán mayores divisas en los sitios que visiten”.

También te puede interesar: Buscan reducir las tarifas de luz para los negocios yucatecos

Salum Francis aseguró que con esta obra de infraestructura los beneficios para el Estado serán desde el inicio de la construcción, pues se requerirá mucha proveeduría y mano de obra, la cual Yucatán puede aportar.

“Los empresarios confían en que el nuevo gobierno federal concluirá el proyecto en el tiempo establecido, porque se requiere detonar la economía de esta región”.

Aseveró que el proyecto será el detonante para la región, pues ayudará al intercambio comercial y turístico entre cuatro estados que están dentro del Mundo Maya, por lo que los empresarios del ramo tendrán un gran reto para satisfacer las demandas de servicios de quienes viajen por tren para conocer los sitios turísticos.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, destacó que “con la inclusión de Yucatán al proyecto ahora sí le podemos llamar tren maya con mucho gusto”.

Señaló que será un detonante de la conectividad en la zona de Península, por lo que se espera se detone el transporte de turismo como de carga para la región.

Añadió que el proyecto permitirá que visitantes que llegan a Cancún y la Riviera Maya incrementen sus opciones de paseo y recorridos por sitios de interés que tiene Yucatán, además de mover la carga de los productos que se generen en la zona sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton