Piden a IP de la Península que apuesten al tren maya

Reconocido banquero recomienda a los empresarios de la región invertir en el proyecto ferroviario, toda vez que considera ayudará a darle movilidad a la economía nacional

|
El presidente del BIM considera que la economía no está estancada. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Recomiendan a empresarios de la Península de Yucatán invertir en el tren maya, proyecto que se convertirá en detonante de la región sureste del país y que ayudará a darle movilidad a la economía nacional y en cuyas primeras etapas se destinarán unos cuatro mil millones de pesos.

Víctor Manuel Requejo, reconocido banquero con más de 60 años en el negocio inmobiliario, hipotecario y de crédito, recomendó a los inversionistas locales a no tener miedo ante los escenarios económicos que se viven en el país y apostar por los proyectos que harán a la región más competitiva.

“Los empresarios del país, y los de la región de la Península, lejos de seguir con la incertidumbre y temerosos de continuar con sus proyectos, deben continuar invirtiendo y buscar la manera de aprovechar las oportunidades y proyectos que están en puerta. El tren maya es una estupenda oportunidad de invertir a futuro”, apuntó.

El también presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) aseguró que, pese al panorama por el que atraviesa el país, la obligación de los empresarios es buscar siempre los resquicios por donde se puedan “meter” para hacer negocios.

“Desafortunadamente siempre estoy optimista y creo que, aunque problemas siempre han habido, debemos buscar soluciones, ganar un poco de paciencia y ver que algunas cosas las podemos aprovechar, ver hacia adelante”, afirmó.

De visita en Mérida, Manuel Requejo señaló que, pese a todo lo que se dice del tren maya, el proyecto representa para la región sureste y de la Península de Yucatán un crecimiento importante.

“El tren maya, pese a todo lo que se dice, traerá conectividad, llevará todo lo que se consume en la Riviera Maya y Cancún y posiblemente se reduciría el costo de los insumos, lo que beneficiará a mucha gente”, apuntó.

Consideró que la economía mexicana no está estancada, pues hay crecimiento mínimo, por lo que se debe a apostar porque no se detenga.

Lo más leído

skeleton





skeleton