Tiene tren maya nuevo pasajero: Unesco

Se designó a Ocampo Carlos Orozco González como encargado del proyecto

|
La Unesco contribuirá aportando sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que están en la ruta del tren maya y que son patrimonio de la humanidad. (Foto Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El proyecto federal del tren maya en el sureste del país tiene un nuevo integrante: la Unesco, así como un nuevo encargado del plan: Ocampo Carlos Orozco González.

Y es que con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México cumpla los compromisos de la Agenda 20-30 promovida por Naciones Unidas, el gobierno mexicano asume el compromiso de incorporar a diferentes actores de la sociedad en las políticas públicas del desarrollo social y económico del país.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería, expresó que se solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) su contribución para que en una medida preventiva y de acompañamiento, pueda aportar con sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad y que están en la ruta del tren maya.

Mientras tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, designó a Ocampo Carlos Orozco González como director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Fonatur tren maya.

 

Ocampo Carlos Orozco González es experto en temas de infraestructura ferroviaria y ha trabajado en el sector por más de 20 años. (Agencias)

 

Mediante el oficio ST/002/2019, con fecha del 1 de enero, el titular de Turismo le hizo saber a Orozco González que por instrucciones del Presidente se hará cargo del proyecto más importante del sexenio.

La misiva fue turnada con copia a Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El encargado del proyecto tren maya es experto en temas de infraestructura ferroviaria y ha trabajado en el sector por más de 20 años, desde la privatización de los ferrocarriles.

Durante ese tiempo se ha desempeñado tanto para firmas ferroviarias concesionadas públicas como privadas. Es ingeniero civil con maestría en el Ipade.

De acuerdo con su perfil, es ingeniero civil con experiencia en desarrollo de negocios en la industria ferroviaria, en las áreas de concesiones para tránsito de pasajeros, gerencia de proyectos, construcción e ingeniería, estudios de movilidad y consultoría en movilidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton