Tren del Sureste dejará de traer carga al Estado

La Canacar entra al quite para transportar los productos que el ferrocarril ya no podrá depositar en Yucatán debido a que las obras del tren maya le impedirán continuar con su operación

|
Todo el material de construcción que llegará a Yucatán vendrá por carretera. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) anunció ayer que traerá a Yucatán la carga que dejará de distribuir el tren del Sureste a esta entidad por el arranque de la construcción del tren maya, y cuyo cargamento realizará en Palenque, Chiapas; Villahermosa, Tabasco, y Las Choapas, Veracruz.

El delegado de Canacar en Yucatán, Francisco Rivas Gamboa, declaró ayer que las empresas que enviaban sus productos por ferrocarril a la Península de Yucatán ya están en la búsqueda de bodegas para hacer el cambio de carga de sus productos del tren al autotransporte.

Agregó que los principales productos que se transportaban en ferrocarril a esta región están relacionados con el ámbito de la construcción como el cemento, varillas, arena, así como combustible, entre otros.

“Todo esto llegará a Yucatán por autotransporte mientras termina la construcción del proyecto del tren maya; mucha gente ya nos ha hablado pidiéndonos información para poder bajar esta carga, para que pueda llegar hasta Mérida, los productos serán cargados en Palenque, Villahermosa, Las Choapas”.

Francisco Rivas expuso que la Canacar ya está en tratos con las empresas, asimismo que dichos trabajos se traducirán en una derrama económica muy fuerte toda vez que incluso faltarán camiones porque son miles de toneladas de productos que eran enviados por ferrocarril y que ahora llegarán por carreta a esta región del país.

“En este momento el abasto que venía por ferrocarril a Yucatán se tendrá que hacer por autotransporte, ya que la línea del ferrocarril ya fue cancelada en Escárcega, Campeche y Palenque, Chiapas porque ya empezará la construcción del tren maya, todo eso que venía en ferrocarril será cargado al autotransporte en Villahermosa, en Palenque. El ferrocarril ya paró”.

En este contexto, el Francisco Rivas declaró que “Canacar ve un área de oportunidad, ya hemos tenido acercamiento con empresas fuertes, y vamos a apoyar en todo lo que se puede, este es un abanico my abierto en el que todo los transportistas pudiesen entrar. Las empresas que enviaban sus productos por ferrocarril son los que están hablando para poder traer toda esa carga para Mérida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton