Tren transpeninsular 'conectará' transporte aéreo

La SCT dio a conocer al menos otros cuatro proyectos en materia de infraestructura que realizará en la entidad.

|
El aeropuerto de Kaua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto del Tren Rápido Transpeninsular, que unirá a Mérida con Punta Venado, Quintana Roo, impulsará también la conexión aérea de la entidad, informó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que dio a conocer al menos otros cuatro proyectos en materia de infraestructura que realizará en la entidad.

La dependencia estimó que está interesada en desarrollar el tema, y en cubrir compromisos importantes con Yucatán, como el parque logístico de Valladolid, el aeropuerto de Chichén Itzá, ubicado en Kaua; el puerto de Progreso y la ampliación del Anillo Periférico, por lo que será necesario tener oferta aérea no sólo de pasajeros sino también de carga.

La SCT informó que ha previsto que en el momento que crezca la demanda en el servicio aéreo, propiciarán que se impulse la oferta en el servicio de carga y de servicios de pasajeros.

La dependencia federal se pronunció a favor de la renovación de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transporte A.C. (Amotac) para que renueven sus unidades, que tienen más de 20 años, con planes que permitan, incluso, créditos.

Espaldarazo del sector empresarial yucateco

El  sector empresarial de Yucatán respaldó el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular que impulsa el Gobierno Federal, porque considera que detonará la economía de la región y permitirá  beneficios “para todos los sectores”.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marisol Lugo Ayora, dijo que con el apoyo del Gobierno Federal “haremos que la Península de Yucatán y el sureste del país se conviertan en una potencia económica y gran atractivo para invertir, para mejorar la calidad de vida de los yucatecos y disminuir el rezago social”.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y los sectores económico, laboral y ferrocarrilero de la entidad, Lugo Ayora dijo que “los yucatecos necesitamos crecer en materia económica.

El Tren Transpeninsular es un primer paso, el plan de conexión nacional que propone el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos permitirá ir cerrando las brechas entre las distintas regiones del país, sólo si se invierte en infraestructura”.

Lo más leído

skeleton





skeleton