Tres yucatecos, entre los políticos más influyentes en Twitter

El gobernador Rolando Zapata, la exmandataria Ivonne Ortega y el diputado federal Mauricio Sahuí están en una lista nacional.

|
Ivonne Ortega, Rolando Zapata Bello y Mauricio Sahui, entre los más importantes en twitter a nivel nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Tres figuras yucatecas: Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello y Mauricio Sahuí Rivero, aparecen en una lista de los 50 políticos mexicanos con más influencia en Twitter.

De acuerdo con una medición realizada por la consultora Conectan, durante el mes de febrero, la Secretaria General del PRI ocupó el lugar número 9, el gobernador yucateco la posición 32 y el coordinador de los Diputados Federales del PRI el 45.

En las primeras tres posiciones se ubica el presidente Enrique Peña Nieto; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con la mencionada firma consultora, con presencia en México, España y Colombia, el ranking que generan es una proyección analítica, clara y visual de los personajes que tienen influencia en esa popular red social.

Se miden diferentes aspectos tales como popularidad, reciprocidad, sociabilidad, tuits, influencia contra popularidad, influencia contra sociabilidad e influencia contra tuits.

En la medición de sociabilidad, Sahuí Rivero apareció en cuarta posición. Esto es el porcentaje de sus tuits que corresponden a respuestas.

En la cantidad de tuits que escribió cada personaje durante el último mes, Ortega Pacheco aparece en séptima posición y el diputado federal por el III Distrito en el noveno lugar.

Ivonne gana a Camacho

Cabe destacar que, la ex gobernadora yucateca tiene más influencia en Twitter que el presidente del Comité Nacional del PRI, César Camacho Quiroz que está en lugar 21.

De igual manera, Sahuí Rivero es el único legislador federal yucateco que aparece posicionado en el ranking.

Conectan Consulting Group también mide la influencia en Twitter de periodistas nacionales, comentaristas deportivos y personalidades del espectáculo.

De acuerdo con su página web www.conectan.net los resultados del ranking son generados por una herramienta analítica de última tecnología, la cual es capaz de procesar la información de una cuenta de Twitter y calcular los factores que indican su desempeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton