Tribunales laborales entran en vigor hasta 2018 en Yucatán

Ante la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje estos organismos se encargaran de impartir justicia en dicha materia.

|
La desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje ya fue aprobada, por lo que se instruye a empresarios sobre los nuevos procesos. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los nuevos tribunales laborales entrarán en vigor en Yucatán hasta 2018; estos organismos serán los nuevos encargados de impartir justicia en el ramo con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, reveló Armando Aldana Castillo, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al participar en una reunión con los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que la reunión fue principalmente para que los socios conozcan las modificaciones y cambios realizados en materia laboral y explicarles, en coordinación con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de manera precisa, la creación de los nuevos tribunales laborales.

Aldana Castillo precisó que aunque ya fue aprobada la creación de los tribunales laborales, que pertenecerán al Poder Judicial en el ámbito federal y estatal, estos entrarán en funciones hasta 2018, pues la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal, y que fue avalada por el Congreso de la Unión, establece en sus artículos transitorios un plazo de un año para que inicien actividades.

“De acuerdo con la iniciativa promovida por el gobierno federal, la justicia laboral será transferida, de manera individual o colectiva, al Poder Judicial de la Federación y en los Poderes Judiciales de las 32 entidades federativas, con lo cual desaparecerán las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton