Día de Muertos 'revive' a los ambulantes

Autoriza el Ayuntamiento de Mérida 110 permisos a vendedores ambulantes para camposantos y el parque Eulogio Rosado.

|
Aumentan las licencias por el Día de Muertos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida otorgó 110 permisos para la venta de flores, velas, veladores y dulces tradicionales a vendedores ambulantes que estarán distribuidos en los camposantos y en el parque Eulogio Rosado, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Como ya es tradición, el parque Eulogio Rosado albergará a partir del lunes y hasta el 2 de noviembre al tianguis del dulce, donde se instalarán 80 vendedores que deberán tener los permisos que otorgó la Dirección de Desarrollo Económico.

La cifra casi se triplicó porque el año pasado en esa zona sólo se otorgaron 40 permisos, pero hubo un grupo de vendedores que prácticamente se adueñaron de las aceras alrededor del Museo de la Ciudad, el Pasaje Emilio Seijo y la Calle Ancha del Bazar.

También se otorgaron 15 permisos para el Cementerio General y 15, para Xoclán, que será sólo para la venta de flores, veladoras y velas.

Renán Barrera señaló que se realizará el mismo sistema de vigilancia que el año pasado y los permisos son “especiales”.

Programa

Mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán inicia su programa nacional de verificación y vigilancia con motivo del Día de Muertos, informó el delegado en esa dependencia José Antonio Nevárez Cervera.  

El funcionario señaló que las acciones será a nivel nacional, pero que cada Estado lo adaptará dependiendo de los productos tradicionales, de manera que en Yucatán se verificará y vigilará que los consumidores paguen lo justo para adquirir los insumos para la preparación del pib o mucbilpollo.

La verificación se realizará en los negocios que expenden productos para la celebración del “Día de Muertos”, así como mercados, tortillerías, panaderías y florerías.

Lo más leído

skeleton





skeleton