Trotamundos español ataca a policías ministeriales

Un artesano ibérico aparentemente está implicado en el robo de documentos y dinero en el consulado español.

|
Santiago Pigueras Abellán, acusado de robar en el consulado español. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El artesano navarro y trotamundos Santiago Pigueras Abellán fue acusado de agredir con un cuchillo a unos agentes ministeriales, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, porque aparentemente está implicado en el robo de documentos y dinero ocurrido en el consulado español.

El viernes, el ibero fue presentado en las rejillas de prácticas del Juzgado Tercero Penal acusado de los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos contra servidores públicos.

Sostienen la acusación en su contra los policías ministeriales José Ricardo Estrella Aguilar, Waldo Andrés Kantún Apodaca y César Israel Ceballos Trejo.

En la denuncia se asienta que el miércoles pasado los agentes realizaban un rondín de vigilancia por esa unidad habitacional, y de pronto se percataron que el ahora procesado se comportaba en forma sospechosa, como atisbando al interior de los predios.

Como los agentes procedieron a interceptarlo e interrogarlo, eso aparentemente lo molestó y sacó de entre sus pertenencias un cuchillo y les lanzó varios tajos, sin lesionar a nadie, para luego ser sometido debido a la superioridad numérica de los policías.

Al rendir su declaración preparatoria, dijo que era ciudadano español, oriundo de Calahara, La Rioja, con residencia en la “Casa de Todos” y vendedor de pulsitos y otras artesanías en los parques de la ciudad.

Señaló que el día de los hechos, por la noche, se encontraba vendiendo sus productos en el parque de Santa Lucía y de pronto se le acercaron unos agentes y lo detuvieron sin más, pero que no se opuso al arresto y mucho menos empleó el arma contra ellos.

También mencionó que el cuchillo es de su propiedad y se encontraba entre sus pertenencias.

Asimismo, señaló que cree que le están achacando un robo de documentos y dinero en efectivo, ocurrido en el Consulado de España.

Pidió la ampliación del término constitucional para tener tiempo para presentar pruebas a su favor.

Lo más leído

skeleton





skeleton