Pese a Trump, EU espera alza en solicitud de visas en Mérida

En 2016 se otorgaron 50 mil visas y se espera un aumento máximo de mil 500 documentos para este año.

|
Recomiendan planificar correctamente la solicitud de una vista, ya que en algunos casos se encuentran saturadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pese a la incertidumbre que ha generado el inicio de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el consulado de ese país en Mérida espera mantener su crecimiento anual de 2 a 3 por ciento en solicitud de visas.

Tomando como base la cifra del año pasado, de 50 mil visas otorgadas, se espera un aumento máximo de mil 500 visas para ejercicio anual en curso.  Las temporadas altas de expedición son vacaciones de Semana Santa, de verano y de invierno.

La sección consular informó que los trámites continuarán de manera regular y recomiendan anticipar sus procesos con dos meses de margen y de acuerdo con datos de esta área, la mayoría de las visas que se procesan son para turismo (visitante), siguen las de trabajo y estudiantes o de intercambio.

De esta manera, el consulado en atención con lo declarado por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, ofrece una continuidad en el crecimiento de solicitudes y atención de solicitudes para viajar al vecino país del norte.  Esto con el fin de fortalecer los lazos entre ambos países.

Saturados 

Se aconseja a propósito de las próximas vacaciones de Semana Santa que antes de comprar cualquier paquete turístico, asegurar la vigencia de sus documentos (como pasaporte y credencial de elector) y en su caso prever el trámite.  

En el caso de los jóvenes que tienen planes de estudiar en ese país y aún no cuentan con visa, deben comenzar el proceso porque la disponibilidad de citas está saturada para lo que resta del año. Para este fin aconsejó que antes de solicitarla, es requerido que los interesados sean aceptados y aprobados para su programa.

Al aceptar, la institución educativa o programa darán a cada solicitante los documentos necesarios para llevar al consulado al momento de tramitar la visa. 

La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La “F” para estudios académicos, y la “M” no académica o estudios vocacionales.

No obstante el trámite para turistas y alumnos se consulta vía internet y requiere de citas programadas, de allí la importancia de la planeación.

Lo más leído

skeleton





skeleton