Buscan apostar por el turismo de China y Japón

Afirman que el crecimiento del destino Yucatán es muy fuerte no solo a nivel nacional sino también internacional

|
Por estas fechas aumenta la afluencia de turistas. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Luego de la saturación de vuelos a Mérida los fines de semana que restan del año, ahora se deberá detonar la promoción del destino Yucatán hacia países asiáticos como China y Japón, de donde en conjunto llegan unos 250 mil turistas llegan anualmente a México.

Las diversas actividades en Mérida por los festejos de Hanal Pixán provocó la saturación de vuelos y elevó el costo de los pasajes.

El dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, consideró que ante la desaparición de la promoción federal es urgente que se apueste por redoblar los esfuerzos tanto del sector empresarial como de las autoridades locales para dar a conocer el destino.

Consideró que uno de los mercados fuertes a apostar por esa promoción es el mercado asiático, principalmente China, sobre todo porque es un segmento de visitantes con elevado poder adquisitivo y con siete días de pernocta en promedio.

Comentó que el crecimiento del destino Yucatán es muy fuerte no solo a nivel nacional sino también internacional, por lo que la apuesta debe ser por mercados muy grandes como el oriental.

Indicó que actualmente el destino Yucatán atraviesa por uno de sus mejores momentos y se debe aprovechar esa inercia para buscar mercados potenciales fuera del país.

En ese contexto, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, apuntó que ante la desaparición de la promoción turística federal se deberá enfocar la mirada hacia el mercado chino.

"El mercado chino es muy difícil, por su cultura y su comida, pero es un reto para el sector turístico", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton