'Retener' al turismo, meta en Progreso

Prestadores de servicios opinan que se deben hacer cambios para atraer visitantes

|
Hace falta más trabajo para que los viajeros permanezcan en el puerto. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Turistas extranjeros provenientes de cruceros ven Progreso como área de paso en donde solo una parte decide quedarse, de acuerdo con prestadores de servicios locales.

El sector turístico de Progreso aprueba la búsqueda de mejores condiciones para las playas del malecón y que más cruceros lleguen al puerto. Sin embargo, señalaron la necesidad de que Progreso ofrezca espacios de calidad, atractivos y que inviten al turismo a quedarse, con lugares dónde distraerse o atractivos para disfrutar, esto con el fin de que deje de ser solamente un sitio de paso, como ha sido desde el inicio de la recepción de barcos turísticos.

La falta de coordinación, rumbo y acciones que ha tenido el municipio por muchos años, según comentaron empresarios turísticos del puerto, ha generado que los servicios de tours y paseos a zonas arqueológicas y zonas costeras del Estado tengan un desarrollo impresionante en la región, incrementando no solamente su actividad, sino los negocios dedicados a este ramo.

Por su parte, dueños y operadores de tours en el puerto dijeron que tienen que llevar a cabo este tipo de negocios para ganarse la vida, ya que al no haber un atractivo realmente interesante para el extranjero en Progreso que se le pueda mostrar, es necesario llevarlo a diversos puntos del Estado, a comunidades que sí tienen atractivos que ofrecer para que estos tengan una buena impresión de su vista a Yucatán.

Por su parte, prestadores de servicios turísticos, restauranteros y artesanos del malecón y sus inmediaciones se mostraron un tanto decepcionados ante la cantidad de gente que llega al malecón los días de crucero, argumentando que muchas de estas actividades son poco redituables ante los bajos niveles de venta que se registran muchas veces.

Agregaron que a pesar de que el API reporta incremento en el número de visitantes que arriban al Estado vía marítima, la situación en Progreso es complicada, ya que el puerto es visto como punto de paso.

Lo más leído

skeleton





skeleton