Hanal Pixán pone 'sabor' al turismo de la entidad

Aerolíneas se preparan con aviones de hasta 200 pasajeros para evitar saturación de vuelos en la temporada de fin de año

|
Los festejos por Hanal Pixán son muy importantes no solo para los yucatecos sino para los visitantes nacionales y extranjeros. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La celebración del Hanal Pixán obligará a que aerolíneas utilicen aviones más grandes, de hasta 200 pasajeros, para evitar saturación de vuelos, lo que marcará el inicio de la temporada alta de la llegada de pasajeros hasta diciembre al Aeropuerto Internacional de Mérida, adelantó el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, adelantó que se espera que desde la última semana de mes se incremente la compra de pasajes hacia Mérida, sobre todo de visitantes de la Ciudad de México, Guadalajara, León, Tijuana, Villahermosa y Oaxaca, donde hay vuelos directos a la capital yucateca.

Entrevistado en el marco de la Expo Provetur organizada por Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), indicó que técnicamente el aeropuerto de Mérida no ha registrado temporada baja este año, por lo que se estima que el resto de mes, noviembre y diciembre continúe con un crecimiento en llegada de visitantes.

Destacó que en los próximos fines de semana del año se tendrán los vuelos de llegada y salida a su máxima capacidad, por lo que ya las líneas aéreas solicitan aviones de mayor capacidad con asientos para 200 personas.

“Queremos aviones más grandes, que todas las personas que deseen venir encuentren lugar para tomar la aeronave; esperamos llegadas de naves de hasta 200 pasajeros”, explicó.

Añadió que los festejos por Hanal Pixán son muy importantes no solo para los yucatecos sino para los visitantes nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de la gastronomía y la cultura local.

“Muchos yucatecos que están en otras partes vienen para estas fechas para disfrutar de los mucbilpollos y la amplia gama de tradiciones, además de que muchos gustan de viajar en los últimos dos meses del año”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton