Inicia la llegada de los 'spring breakers' a Progreso

La zona del malecón del puerto lució con gran afluencia de turistas por la llegada del crucero “Fantasy”

|
Los paseantes disfrutaron del malecón y sus alrededores. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
El malecón de Progreso lució ayer lleno de turistas con la llegada del cruceroFantasy” y los primeros indicios de la presencia de los “spring breakers”.

Desde temprana hora, cientos de turistas provenientes del crucero se dieron cita en las playas del malecón, aunque el mar presentaba oleaje elevado, pero eso no fue impedimento para que los turistas disfrutaran el día, ante un cielo mayormente despejado.

Entre los visitantes destacaron varios grupos de jóvenes, los denominados “spring breakers”, quienes comúnmente llegan al puerto a bordo de cruceros en esta época del año, convirtiéndose en fuente de derrama económica para el sitio, debido a su excesivo gasto, principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas.

Los restauranteros de la zona señalaron que por fortuna el buen clima, aunque con mar “picado” propició que los paseantes provenientes del barco permanecieran en el municipio en buen número, situación que se vio reflejada en sus ventas.

Durante su estancia, en general los paseantes disfrutaron del malecón y sus alrededores, consumieron en los negocios del lugar y utilizaron las actividades ofrecidas por los prestadores de servicios, los cuales también registraron incrementos considerables en sus ganancias.

Asimismo, otros grupos de extranjeros provenientes del crucero se dirigieron a los servicios de tours y los destinos más solicitados fueron los sitios arqueológicos, cenotes e incluso otras zonas de playa de la misma costa del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton