Llegada del crucero 'Valor' deja pocas ganancias en Progreso

A pesar de las buenas condiciones del clima que se registraron ayer, se reportó baja asistencia de visitantes del barco

|
Visitantes de la región en la playa. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
A pesar de las buenas condiciones del clima registradas ayer y de la llegada del crucero “Valor” proveniente de la isla de Cozumel, el puerto de Progreso registró una baja asistencia de visitantes en el malecón y zonas aledañas, continuando con esto la afectación del sector turístico.

De acuerdo con comerciantes del malecón, el día de ayer se unió a los últimos problemas de afluencia que se habían registrado en el puerto durante mayo, ya que no registraron ganancias a su favor, puesto que los barcos provenientes del extranjero han resultado poco favorecedores a excepción del pasado martes, donde la presencia de turistas resultó bastante positiva.

Los visitantes que descendieron del barco decidieron dirigirse a otras zonas del Estado principalmente a zonas arqueológicas y cenotes, alejándose de las costas, según explicaron los prestadores de servicios de tours apostados en las cercanías.

Dicha circunstancia ocasionó que el mercado de artesanías del municipio lució particularmente sin gente, mientras que los prestadores de servicios a los turistas no tuvieron ganancias, al no tener a quién ofrecer sus servicios.

Integrantes del sector turístico comentaron que esperan que las condiciones de afluencia mejoren pronto para llevar a cabo sus labores; asimismo se dijeron desesperados debido a que el mes de junio tendría su repunte hasta el final de la segunda quincena del mes, y es hasta ahí que esperan tener repuntes importantes en ganancias, debido a la enorme cantidad de visitantes que prevén durante el periodo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton