Piden 100 mdp para promover a Yucatán en Japón y China

El delegado de Sefotur adelanto que se necesita este presupuesto anual para promocionar el Estado en Asia y Sudamérica.

|
Dentro de la promoción turística del año entrante se incluye llegar al mercado asiático y fortalecer el destino en Europa. Imagen de un grupo de turistas en el centro de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, adelantó que para el próximo año se necesitarán más de 100 millones de pesos para el presupuesto anual de esta dependencia, en donde se piensa llegar en la promoción de la entidad a países de Asia como Japón y China, así como para Sudamérica en Colombia y Chile.

El funcionario estatal consideró que ante los objetivos alcanzados en el sector no cree que se vayan a presentar recortes al presupuesto de Sefotur, puesto que la promoción turística para la entidad representa una inversión bien remunerada en llegada de visitantes.

“Se debe entender a la actividad turística como parte del desarrollo económico de un estado, por ello vamos a plantear la necesidad de más recursos económicos para la promoción de nuestro destino para proyectarlo a nivel internacional y nacional”, aseveró.

Indicó que dentro de la promoción turística del año entrante se incluye llegar al mercado asiático principalmente a países como Japón y China, además de fortalecer el destino Yucatán en países de Europa como Italia, Francia e Inglaterra, y en Sudamérica en países como Colombia y Chile.

Ancona Salazar destacó que los trabajos de la promoción que se realiza en la Sefotur a favor de los congresos y convenciones, ya lograron que se haya vendido por lo menos tres eventos para lo que será el nuevo Centro Internacional de Congresos de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton