Se dispara hasta 50% la actividad en las agencias de viajes

Se reporta buena ocupación hotelera en Mérida en los tipo boutique y Premium, así como de 4 y 5 estrellas

|
En las calles de Mérida ya es notoria la gran cantidad de visitantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Adrián/C. Robles/Mérida
Desde el inicio de semana un gran número de turistas acude a restaurantes o recorre las principales calles de la ciudad, muchos de ellos traídos por agencias de viajes, que reportan un incremento hasta del 50 por ciento en estas vacaciones en el servicio que prestan.

Los prestadores de servicios confían que el fin de semana se incremente hasta en un 70 por ciento la actividad, gracias a la promoción turística que se ha realizado del Estado.

Indicaron que en esta temporada llegan a la entidad viajeros nacionales que desean conocer las zonas arqueológicas mayas y los cenotes, así como disfrutar de la gastronomía; les gusta la cercanía de las playas de la entidad, por lo que aumenta la demanda en las agencias de viajes.

“La gente se prepara con anticipación para estos viajes, ya que normalmente lo hacen en familia, y buscan actividades que puedan hacer chicos y grandes, lo que hace que la demanda se incremente en los servicios turísticos”, indicó Gabriel Suaste, empleado de una agencia de viajes.

Agregó que cada año aumentan los visitantes, pero en particular en este 2019 han llegado un buen número en los pocos días de asueto, lo que ha incrementado la demanda de servicios hasta en un 50 por ciento, y esperan cerrar con más del 70 por ciento.

En la Plaza Grande se pueden observar vacacionistas con bebidas refrescantes intentando mitigar el calor, además de grupos visitando el Palacio de Gobierno y paseando en el Turibús o en calesas, conociendo acerca de la cultura yucateca, “como dicen, Yucatán está de moda, y la tenemos que aprovechar los que dependemos del ramo turístico”, dijo Miguel Herrera, guía de turistas.

“Tenemos muchos atractivos, por eso la gente viene a Yucatán, quieren conocer el Estado; además, les llama la atención que es una entidad catalogada como la más segura, por lo que no dudan en venir en compañía de su familia, lo que hace que gasten más y dejen más ingresos a los que prestamos estos servicios”, expresó.

Los restauranteros, prestadores de servicios y comerciantes, manifestaron que la llegada de visitantes a la entidad resulta favorable para el sector turístico, ya que se tienen mayores ingresos por sus productos, por lo que esperan que en estas vacaciones sus ventas aumenten entre un 20 y 30 por ciento, en comparación con años anteriores.

Hoteles de lujo en Mérida, con buena demanda

En tanto, los hoteles tipo boutique y Premium de Mérida, así como los de cuatro y cinco estrellas, ya tienen una ocupación superior al 80 por ciento para los días santos, y llegarán a su máxima capacidad durante el próximo fin de semana.

El turismo estadunidense, europeo y nacional mantiene la alta ocupación en la capital yucateca, por lo que ya se considera una muy buena temporada para el sector del hospedaje premium.

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas del Sector Premium (AETP), Jorge Escalante Bolio, resaltó como un gran logro del sector turístico estos niveles de ocupación, que desde el año pasado reporta buena afluencia de visitantes para las temporadas vacacionales.

Consideró que entre los atractivos de Yucatán destacan las zonas arqueológicas, clima, playas, seguridad y conectividad aérea de Mérida.

Escalante Bolio consideró que la mayoría de los vacacionistas que llegan a Yucatán son nacionales y una minoría es del extranjero, sobre todo de Canadá, Estados Unidos, Corea y Europa.

El también ex dirigente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) señaló que gracias a las campañas de promoción realizadas en el mercado exterior, tanto por las autoridades estatales como federales y la iniciativa privada, Yucatán está de moda.

Comentó que para este fin de semana, con motivo del periodo vacacional, en el segmento de hoteles boutique se registrará una ocupación del 90 y hasta el 100 por ciento en las habitaciones, ya que hay un gran flujo de turismo extranjero en la entidad.

Destacó que este periodo vacacional es bueno para los prestadores de servicios turísticos, todo sustentado por la calidad en la atención, “porque el turista del siglo XXI determina el destino que desea conocer en busca de nuevas experiencias".

Lo más leído

skeleton





skeleton