Esperan buena afluencia de turistas durante marzo en Yucatán

Las altas temperaturas dispararán la ocupación para la segunda quincena de este mes hasta en 60 por ciento.

|
Cada vez más cruceristas optan por quedarse en el puerto. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Robles y G. Keb/Mérida
Marzo será un mes de buena presencia de turistas internacionales y regionales para Yucatán, puesto que el equinoccio de primavera y las altas temperaturas dispararán la ocupación para la segunda quincena de este mes hasta en 60 por ciento, adelantaron Cetur y la Asociación de Prestadores Servicios Turísticos Premium.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, destacó que el equinoccio de primavera en las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Dzibichaltún, los días 20 y 21, ayudan a que en la segunda quincena del mes el número de visitas se incremente.

“El año pasado, marzo fue un excelente mes de presencia turística porque además del equinoccio en las zonas arqueológicas, inmediatamente viene empatado con la Semana Santa, por lo que fue una muy buena temporada para todos los prestadores de servicios turísticos y esperamos que también sea bueno este marzo 2019”, aseveró.

Progreso espera buena afluencia

En tanto, Progreso recibirá 10 visitas de cruceros, cuatro de ellas en la primera quincena, con lo que será el mes más “flojo” en lo que va del 2019, en comparación con los 11 arribos registrados en febrero y los 16 del mes de enero.

Al respecto, prestadores de servicios turísticos y restauranteros del malecón del puerto señalan que si bien esta situación podría afectar negativamente la economía del lugar, debido a los días del Carnaval, que inicia hoy y se extiende hasta el próximo martes, se espera que el impacto económico sea mínimo, tomando en cuenta que con las fiestas carnestolendas se verán beneficiados con las ventas y consumo en el malecón del puerto.

Entre los barcos de recreo que arribarán este mes, figura por primera vez en el año el “Glory”, de la línea Carnival, así como las naves “Valor” y “Fantasy” de la misma empresa; también atracará en el puerto de altura, donde se ubica la terminal de estos navís, el “Vision of the Seas”.

En los días de crucero, generalmente martes y jueves, el sector turístico del municipio prevé tener ganancias favorables que se sumen a la derrama económica que se espera genere la llegada del turismo local y nacional al puerto, debido al incremento del calor, así como las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, el sector hotelero señaló que, de cara a los festejos del Carnaval, espera un incremento en la ocupación de habitaciones este fin de semana, ya que mucha gente de Mérida y otros municipios prefieren acudir a los festejos al dios Momo en este puerto.

Los prestadores de servicios también esperan mayor actividad los fines de semana de marzo, debido a la temporada de calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton