Yucatán: turistas llegan preparados en la cuestión del clima

La mayoría se informa sobre el calor y las lluvias antes de viajar a la entidad

|
Es notorio el arribo de visitantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El sol, calor, lluvia, humedad y moscos, entre otros factores, orillan a uno que otro turista, sobre todo a quienes viajan en familia con niños o adultos mayores, modifiquen algunas veces sus itinerarios de viaje con respecto a las actividades a realizar durante su estancia en el Estado.

Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los turistas se informa acerca del clima, temperatura y actividades al aire libre del lugar que visita, pues les ayuda a preparar las cosas que necesitarán en sus recorridos.

Como parte de un sondeo realizado, los turistas coincidieron en que antes de visitar Yucatán se informan de cómo se encuentra el clima, para traer consigo algún impermeable, protector solar o medicamentos para evitar cualquier situación de malestar.

Algunos dijeron que les “tocó de buenas” porque no hay mucho calor estos días aunque sí lluvias, pero no les preocupan en lo mínimo porque después de un rato suelen pasar y continúan con sus actividades programadas, si es el caso, usar un suéter ligero o un paraguas.

Destacaron que si alguna de las actividades que tienen programadas se cancelan por lluvia, la posponen y analizan qué otras opciones hay para no perder el tiempo y conocer todos los lugares que planearon.

Según los encuestados, el visitante nacional promedio llega por una semana y aprovecha recorrer principalmente lugares dentro de la ciudad, como el Centro Histórico, los museos, teatros, el Palacio de la Música, la Catedral de San Ildefonso, y si tienen tiempo ir a la playa, cenote o zona arqueológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton