Se oscurece panorama del sector turístico en la entidad

Aunque los visitantes están regresando poco a poco al estado, se trata de personas que sólo vienen a trabajar

|
El sector turístico está desesperado ante el poco movimiento de visitantes en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las personas todavía tienen miedo a viajar y los negocios que más lo resienten son los hoteles, restaurantes y líneas aéreas.

Hasta ahora no hay reservaciones, no hay clientes que lleguen a los hospedajes premium, por lo que será muy difícil una recuperación en los próximos seis meses, sobre todo porque el mercado europeo y estadunidense está parado, consideró el vicepresidente de actividades culturales y turísticas de la Canacome, Carol Koloz Fisher.

El también representante de la asociación de hospedaje premium de la ciudad de Mérida apuntó que en estos momentos el turismo que llega a la capital yucateca no asiste a los negocios de este segmento, por lo que los que ya abrieron no registran ingresos por la nula llegada de visitantes.

Agregó que los hoteles y restaurantes considerados dentro del segmento premium en la capital yucateca no registran la llegada de huéspedes y comensales; incluso, en los meses de enero, febrero, marzo y abril, su promedio de reservas era del 90 por ciento; actualmente, tampoco existen reservas para el verano.

El también director general de la marca de hospedaje y alimentos Rosas & Chocalate apuntó que en estos momentos no existe una respuesta positiva del mercado para el turismo en general, no solo de Yucatán sino de todo el país y el mundo.

“Esta pandemia tiene consecuencias gravísimas y a largo plazo, hasta que no haya una vacuna o medicamento que lo combata, esta respuesta negativa del mercado turístico en general se va a mantener, no solo en los próximos meses sino en años, hasta que no haya una cura al Covid-19”, dijo.

Ante esta situación se espera un segundo semestre muy complicado para los hoteles y restaurantes del segmento Premium, puesto que los primeros viajeros que registra la ciudad son personas que vienen por trabajo, casi de pasadía, y ellos no acostumbran este tipo de servicios.

Indicó que si el mercado turístico de Europa y Estados Unidos empieza a recobrar vida, en el segundo semestre del año, la actividad en Yucatán podría mejorar considerablemente, sobre todo este sector exclusivo, pues los visitantes sí buscan estos servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton