Empresarios entran al quite para promocionar a Yucatán

Para potenciar la promoción, arman figura alterna de origen privado, que incluirá un fideicomiso; se prevé que comité esté listo en agosto

|
Los empresarios promoverán los destinos que ofrece Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Para evitar que desaparezcan las actividades de impulso al turismo en el extranjero y al interior del país que realizaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el sector empresarial afina detalles para dar vida a una figura alterna de origen privado, que incluirá un fideicomiso de empresas y gobiernos locales, adelantó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Señaló que los retos del nuevo organismo empresarial será mantener la promoción basada en nuevos mercados para atraer turismo, y más allá de incrementar el número de visitantes, aumentar la derrama económica que dejan durante su estancia.

Adelantó que será en agosto cuando se presente el proyecto de promoción turística del sector privado, que incluiría a los socios de la Concanaco, como las grandes cadenas hoteleras, líneas aéreas y pequeñas empresas del sector turístico, además de las autoridades estatales y municipales de los destinos.

“Se promoverán destinos, no marcas de compañías, aunque detrás del proyecto se encuentren empresas de cadenas hoteleras, restauranteras, parques de diversión y navieras, entre otras”, dijo.

López Campos apuntó que sin promoción, el país se ha visto afectado por una baja de 7 por ciento en la reservación de cuartos de hotel y vuelos, mientras las empresas han perdido hasta 70 por ciento de sus utilidades.

“Trabajamos en los alcances; en agosto tendremos el anuncio, cuando esté configurado el consejo; ahí estarán las bases sobre la manera en que se transparentarán las cuentas, y los objetivos de corto, mediano y largo plazos”, adelantó.

La Concanaco propuso al Gobierno Federal apoyarse en su red de cámaras del país y con las que tiene vinculación en el extranjero, para capacitar al personal de embajadas y consulados de México, con el fin de que puedan realizar una promoción eficaz de los atractivos turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton