Ante reapertura de zonas arqueológicas, hoteleros alistan promoción de Yucatán

La reapertura de las zonas arqueológicas y museos impulsa el sector turístico del estado

|
Ya están abiertos la mayoría de los centros de hospedaje. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la reapertura al público de siete zonas arqueológicas y dos museos administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a partir de mañana, que será de manera gradual y ordenada ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el sector turístico y los hoteleros se alistan para arrancar con las campañas de promoción de Yucatán como destino de viaje, para “rescatar” lo que queda de 2020.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, refirió que la autorización del INAH para reabrir las zonas arqueológicas a partir de la siguiente semana brinda una oportunidad mucho más amplia para convencer a los viajeros a venir a Yucatán, cuyas expectativas son alentadoras después de cinco meses de crisis.

Indicó que una vez que se tengan las zonas arqueológicas abiertas, con los protocolos de salubridad, se podrá empezar con la promoción de los diferentes destinos turísticos del Estado, pues era muy difícil hacerlo cuando las principales zonas de atracción permanecían cerradas.

Estimó que actualmente, entre un 70 y 75 por ciento de los hoteles en Yucatán reanudaron actividades y confió en que con esta reapertura gradual del turismo, en las próximas semanas se puedan abrir los que faltan, pues resultaba inviable operar con poca o nula llegada de viajeros.

Como informamos, mañana regresarán a la “nueva normalidad” las zonas arqueológicas de Uxmal, Xcambó, Mayapán, Izamal y Ek Balam, el jueves 17 lo hará el Museo Palacio Cantón, y el martes 22 Chichén Itzá y Dzibichaltún, y el Museo del Pueblo Maya, de acuerdo con el aviso del INAH.

“Ya entonces, con esta reapertura, podremos empezar a hacer promoción turística directa y decirle al turista ´Ven a Yucatán, que estamos abiertos´, ´Ven a Yucatán, que tenemos un estado seguro´… y no solo quedarse en el hotel, que ese era el problema que teníamos anteriormente”, opinó.

Agregó que los empresarios del ramo turístico pronostican que los visitantes en lo que resta del año serán nacionales y con la reapertura de Chichen Itzá se ayudará a que las agencias promuevan sus “circuitos” con viajeros que vienen a Cancún y decidan llegar a Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton