Se prepara sector turístico del Estado para temporada vacacional

Esperan los prestadores de servicios que el periodo de verano sea excelente, con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros

|
Familias enteras, de diversas latitudes, ya comienzan a observarse en el centro histórico de Mérida. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jaime Solís Garza, adelantó que los prestadores de servicios turísticos ya se preparan para la temporada vacacional de verano, la que esperan sea excelente, con una alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, y con elevados porcentajes de ocupación del sector hotelero.

El dirigente empresarial aseveró que el pasado mes de mayo fue muy difícil, puesto que la presencia turística fue muy baja, mismo panorama se presenta en los primeros días de junio, por lo que esperan las vacaciones de verano para un repunte en todas las actividades turísticas que siempre han sido excelentes para el destino Yucatán.

“Se espera muy buena afluencia de visitantes (principalmente) del 15 de julio al 15 de agosto, más presencia de turismo nacional, y en septiembre también esperan alta presencia de visitantes extranjeros por el evento internacional de el Premio Nobel de la Paz (sic), que se efectuará en la ciudad de Mérida”, destacó.

Solís Garza precisó que en los meses que no son de temporada alta de vacaciones, el sector depende de los congresos y convenciones para que haya buena ocupación hotelera, por lo que hacen falta más eventos locales, nacionales e internacionales en los meses de baja ocupación hotelera.

En tanto, en el periodo vacacional de verano, otro de los sectores que también esperan la llegada de los visitantes es el restaurantero de la ciudad, en que se estima un incremento de entre 3 y 5 por ciento, cifras muy parecidas a las del año pasado.

La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, afirmó que la temporada de vacaciones de verano se espera sea buena este año para todos los restauranteros.

Añadió que el regreso a clases históricamente representa un “bajón” en las ventas, aunque confía que para la segunda quincena de septiembre mejoren con la llegada de las fiestas patrias.

Lo más leído

skeleton





skeleton